Se está volviendo una tradición para Salud 360° – y con gusto lo escribo- nuestra campaña anual “Chécate” para la prevención y lucha contra el cáncer de mama el cual es un motivo mundialmente compartido.
Sin embargo, al ser una empresa enfocada en el Wellness Corporativo creemos mucho en el valor de los hábitos y estilo de vida. Sabemos, gracias a la evidencia, como el ejercicio, la alimentación, el manejo de estrés, los pensamientos, la salud mental y la espiritualidad repercuten en nuestra salud.
Es por eso que este año ¡nos quedamos en la cocina! y decidimos enfocarnos en lo que pasa dentro de ella. Cuando remodelamos o acondicionamos una cocina pensamos en todo, en el color de los electrodomésticos, el granito, el color del mosaico, etc y resuelta que en lo último que pensamos es en dónde vamos a cocinar nuestros alimentos. Lo mismo cuando pensamos en cuidar nuestra salud o nuestro peso. Pensamos en comprar alimentos de calidad, con pocas calorías, muchos vegetales, poca grasa y olvidamos sobre qué estamos preparando nuestros alimentos.
Dar a conocer la importancia no solo de la dieta sino de los utensilios de cocina que utilizamos, lograr la mayor obtención de nutrientes y evitar la transferencia de metales pesados y otras sustancia a nuestros alimentos es una parte esencial para la prevención de enfermedades como el sobrepeso y obesidad y el desarrollo de diferentes tipos de cánceres.
Es por eso que al apoyar nuestra causa, ya sea de manera individual o de manera corporativa, estaremos ofreciéndote una clase de cocina, donde daremos a conocer desde la importancia de los ingredientes que seleccionamos hasta el utensilio de cocina y temperatura correcta para su preparación.Este mes es un buen momento para conocer más sobre esta enfermedad y su prevención a través de nuestros hábitos de estilo de vida y también una gran oportunidad para apoyar a mujeres en México que viven con este diagnóstico alguna de nuestras playeras con 10 diseños únicos de nuestra campaña «Chécate» esperamos contar con tu participación.