Coaching es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo, a través del cual un profesional debidamente capacitado, acompaña a sus clientes a conseguir sus objetivos. El coach les inspira a llegar a su máximo potencial personal y profesional. En el coaching se cree que el cliente posee los recursos para lograr lo que desea. Y en caso de no disponer de ellos, tiene la capacidad de desarrollarlos y descubrir por sí mismo cómo hacerlo.
Coaching es por tanto un viaje hacia el interior. Hacía la esencia del ser. Un viaje para localizar cuáles son tus verdaderos retos y tu propia manera de alcanzarlos. Un proceso individual, en el que te sabes escuchado y atendido de manera única, por alguien más, pero sobre todo por ti mismo.
¿Por qué cualquier líder debería de tener un coach ejecutivo?
No es un secreto; ¡nadie quiere tener un jefe! Durante las últimas dos décadas, las investigaciones han confirmado que lo primero que los empleados quieren de su gerente es que sea lo más apegado a un coach. La gente quiere trabajar para alguien que los capacite y ayude a conseguir los objetivos deseados, desde un proceso que se encargue de motivar e incentivar el desarrollo de las habilidades personales necesarias para conseguir el éxito en proyectos, trabajos y metas. Quiere trabajar con alguien que saque lo mejor de ellos. Esto quedó demostrado en Google en 2008 y en Gallup en 2020.
En el entorno laboral actual, el deseo de crecimiento y realización personal es aún más importante, pero a medida que las demandas de los empleados en el lugar de trabajo han cambiado, las capacidades de los gerentes no. A medida que los empleados ascienden de rango, encuentran su camino hacia la gerencia sin necesariamente aprender las habilidades y técnicas necesarias para liderar.
Muchos nuevos directivos recurren a un mentor de confianza, como un directivo más experimentado al que desean emular. El problema es que ser mentor es voluntario y se basa en experiencias vividas.
A diferencia de los mentores, los coaches ejecutivos tienen la tarea de mejorar el desempeño y las capacidades de sus clientes como trabajo diario.
Hoy en día, un coach ejecutivo es un beneficio proactivo que puede guiar a lideres, gerentes y personas interesadas en crecimiento a lo largo de la trayectoria profesional deseada y hacer crecer las empresas de maneras increíbles.
Las personas permanecerán en su trabajo cuando están aprendiendo y se sientan valoradas. Un coach ejecutivo logra ambas cosas desafiándolas, actuando como un medio para la superación personal y apoyando el crecimiento profesional.
Quizás estés pensando, ¿por qué invertiría si ellos simplemente se van a ir? En primer lugar, hacer esto hace que sea menos probable que se vayan, pero si lo hacen, dijo Henry Ford: «Lo único peor que capacitar a sus empleados y hacer que se vayan es no capacitarlos y que se queden».
Haz la mejor inversión de tu vida… ¡Consigue un coach hoy!